jueves, 19 de enero de 2017

Los fiordos de Noruega

Los fiordos son un verdadero milagro de la naturaleza noruega. Durante la Edad de Hielo, a medida que el glaciar se retiraba, aparecieron muchas montañas y ensenadas por la parte occidental del país que crearon miles de riachuelos y fiordos. Gracias a las cálidas corrientes del golfo, el clima en la región es suave y moderado. Los fiordos prácticamente nunca se congelan, ni siquiera en invierno.

Los fiordos noruegos

La mejor forma de disfrutar de ellos es desde la costa o directamente desde el agua. Por ejemplo, recorrerlos en coche y observarlos desde la ventana o en un ferry. Muchos tours ofrecen también visitas a cascadas, pequeños pueblos pesqueros y misteriosas grutas.

Los fiordos no son exclusivos de ésta nación, se pueden encontrar en varios países, pero los noruegos se consideran los más pintorescos. Y aunque es casi imposible visitarlos todos, seguro que consigues ver los más hermosos:

GEIRANGERFJORD

También conocido como la joya de los fiordos noruegos, Geirangerfjord presenta una característica forma de “S”, grandes caídas de agua y picos de montaña cubiertos por la nieve donde se ubican antiguas granjas abandonadas. Este fiordo está considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Los fiordos noruegos

El Fiordo atrae a miles de turistas por sus vistas, cascadas que quitan el aliento y una belleza natural insuperable. Cada año lo visitan aproximadamente 600.000 personas de todas partes del mundo. Hay diversos puntos de observación construidos para disfrutar de las preciosas vistas en la montaña de Dalsnibban, en la carretera del Águila y la granja de Scagefla.

HARDANGERFJORD

Denominado “La reina de los Fiordos”, Hardangerfjord es mundialmente conocido por sus jardines frutales. Sobre el final de la primavera y comienzo del verano, múltiples manzanos y cerezos comienzan a florecer haciendo este paraje aún más bonito.

Los fiordos noruegos

Hardangerfjord se encuentra cerca del municipio de Voss. Las rutas turísticas incluyen viaje en barco a través del fiordo y la meseta de Hardangervidda ( Las flotas de Hardangerfjord Express o el MS Peer Gynt son especialmente populares) . Con unas vistas espectaculares de los glaciares locales y cascadas, siendo la más llamativa la de la Vøringsfossen, de 182 metros de altura y una caída directa de 145 metros.

HJØRUNDFJORD

Con una longitud de 35km, Hjørundfjord es uno de los fiordos más largos de noruega. A menudo se le llama “la Perla Escondida” porque a pesar de estar rodeado de los famosos Alpes Sunnmøre, el fiordo en sí se mantiene como un secreto poco incluido en las típicas rutas turísticas.

Los fiordos noruegos

Se llega fácilmente desde Ålesund. ¡Allí te espera una armoniosa mezcla del reflejo azul de las aguas del fiordo y la vida bucólica de las poblaciones locales!

LYSEFJORD

Ubicado en la parte sur de la región de los Fiordos, cerca de Stavanger, Lysefjord es famoso por sus extraordinarias montañas y formaciones rocosas de Kjerag y Preikestolen (El pulpito del predicador).

Los fiordos noruegos

Lysefjord significa “fiordo claro”, nombre derivado de las piedras de granito de color claro que se acumulan en sus orillas. Si quieres ser testigo de la belleza de este paraje, puedes unirte a un tour organizado donde pequeñas barcas turísticas se detienen ante los 400 metros de altura de imponente belleza.

NÆRØYFJORD

Nærøyfjord es un ramal de otro fiordo llamado Sognefjord muy conocido por su naturaleza virgen. Tiene 17 km de longitud y en el punto más estrecho llega a medir tan solo 250 metros. Puedes disfrutar de montañas con picos nevados, caídas de agua, bosques y pequeñas granjas en las laderas de las montañas. Durante el invierno las montañas se cubren enteras de nieve, las cascadas se congelan y todo se torna un gran bloque de hielo.

Los fiordos noruegos

El nombre del fiordo deriva de “Njord”, dios noruego de los marineros y los mares. Está catalogado desde 2005 como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

SOGNEFJORD

Lleva el título de “El rey de los fiordos”, es el más largo y profundo de noruega. Su profundidad es de 1308 metros y su longitud es de casi 200 kilómetros, lo que lo cataloga como el fiordo más grande de Europa y el segundo más grande del mundo después del de Scoresby Sund en Groenlandia. Sognefjord ofrece unas magníficas vistas de naturaleza virgen.

Los fiordos noruegos

Esta belleza natural combinada con un legado cultural único, hacen de este fiordo el lugar ideal para unas vacaciones familiares. Podrás visitar sorprendentes lugares como las iglesias de madera, a día de hoy quedan unas 28 y las cinco más antiguas se encuentran cerca de Sognefjord, siendo la más antigua la iglesia de Urnes Stave. A pocos kilómetros también se encuentra la villa de Voss, lugar perfecto para realizar actividades al aire libre.

Viajar a Noruega 
© 2017 Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario