martes, 4 de abril de 2017

¿Camping, hotel o casa en Noruega? - Alquiler en Noruega

Cuando empiezas a mirar los precios de los alojamientos en Noruega, te puedes sentir algo desanimado. Sin embargo, el país te llama tanto la atención que no puedes dejar de volver una y otra vez, por lo que precisas de alojamientos algo más económicos, si bien las tiendas de campaña no son lo tuyo.

Por supuesto la opción que más se adapta a tu bolsillo es la alquilar un camping, seguida de las casas de pescadores o “robruas”, moteles y hoteles locales.

¿Camping, hotel o casa en Noruega? - Alquiler en Noruega

En la mayoría de estos alojamientos, los precios no son bajísimos, pero por lo menos ahorras por tener la oportunidad de cocinar. Incluso los campings también pueden ser algo caros. Muchos de ellos son de baños y cocina compartida, equipada con todo lo necesario. A veces tienen mini cocinas en la casa, también con microondas y horno, y algunos tienen frigoríficos.

En algunos casos, estos campings pueden ser igual de confortables que algunas casas de campo o cabañas, y su precio llega a ser similar al de hoteles de categoría inferior. O incluso puede ser más caro, si el camping esta situado en un lugar bonito.

DÓNDE RESERVAR

Realmente, Booking y webs del ramo son sin duda alguna la primera opción a la hora de hacer la reserva. Sin embargo, si quieres encontrar lugares más económicos o estás interesado en enclaves especiales, quizás estos sitios web no sean la mejor vía.

¿Camping, hotel o casa en Noruega? - Alquiler en Noruega

Hay páginas webs específicas para campings con todo lujo de detalles sobre condiciones e instalaciones. Reservarlos puede llegar a ser un poco difícil. Sirve de gran ayuda cuando el camping tiene su propia web y sistema de reservas. O si carece de ello, muchas veces permite contactar con ellos vía mail o por teléfono. La reserva se hace más difícil cuando el camping solo abre en verano y tú intentas efectuar la reserva en invierno o primavera, porque igual te contestan muy, muy tarde.

Otra opción válida sería echar un vistazo a webs locales. Ahí puedes encontrar alojamiento con mejores precios, incluyendo hoteles. Solo tienes que saber que si es económico no será un lugar con todo tipo de comodidades, especialmente si está pensado para la gente local. Es habitual que en estos sitios más económicos, no dispongan de dirección mail ni de página web, por lo que el teléfono será tu única manera de contactar. Llámales directamente, y ármate de paciencia, en algunos campings no hablan inglés.

¿Camping, hotel o casa en Noruega? - Alquiler en Noruega

Hay algunos tipos de alojamientos que son especialmente atractivos por precio y localización, como las casas de los pescadores cercanas a los ríos, o las viviendas para senderistas, dentro de los parques nacionales del país. Para todo aquel que esté abierto a todo, también hay multitud de cabañas refugio, donde el acceso es libre. Estos alojamientos están habitualmente diseñados para un número considerable de viajeros (hasta 10 normalmente, si bien depende del tamaño del refugio en cuestión).

¿Debo reservar con antelación?  Tras leer el artículo, puedes pensar que encontrarás sobre la marcha varias buenas (y económicas) opciones para dormir; opciones imposibles de encontrar buscando con antelación. Por otro lado, podemos afirmar que es muy habitual en Noruega conducir 100 km y no encontrar nada. Y que habitualmente, lo más barato es lo que se suele alquilar con antelación. Así que en esta ocasión, creemos que la respuesta es sencilla. nada mejor que lo buscado con antelación. Por lo que la respuesta la dejamos a tu elección.

Viajar a Noruega
© 2017 All Rights Reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario