MARDALSFOSSEN
Mardalfossen, situada en la región de Møre og Romsdal, es una de las diez cascadas más grandes de Europa. Se encuentra en el municipio de Nesset. Esta cascada aparece representada en el escudo de armas de Nesset. Está compuesta por dos torrentes principales y varios pequeños a los lados. El torrente principal, con 358 metros de caída, es uno de los más altos de Noruega.
Este curso de agua ha sido explotado para conseguir energía hidroeléctrica. Entre el 20 de junio y el 20 de agosto cae con normalidad, mientras que el resto del año se reconduce con el fin de generar energía hidroeléctrica.
VØRINGSFOSSEN
Vøringfossen se ubica en el extremo de Måbødalen, en el municipio de Eidfjord, en Hordaland. La caída de esta catarata es de 145 metros y tiene una altura total de 182 metros. Probablemente sea la más famosa del país y la mayor atracción turística en la ruta desde Hardagervida hasta el Hardangerfjord.
TVINDEFOSSEN
Tvindefossen es una catarata ubicada cerca del condado de Voss. Esta bellísima cascada trenzada tiene una caída de 152 metros de altitud.
KJOSFOSSEN
Kjosfossen es una de las cascadas más visitadas de Noruega, muy cerca del recorrido en tren de Flam, en el municipio de Aurland, en Sogn og Fjordane. Sus increíbles vistas y su estruendoso caudal, semejante a un trueno te dejarán maravillado. También es una de las más visitadas de todo el país.
Con una caída de 225 metros, la pequeña central hidroeléctrica ubicada en este lugar genera suficiente energía para abastecer esta icónica ruta en tren.
LANGFOSSEN
Esta catarata, ubicada en el municipio de Etne, en la región de Hordaland, cubre una distancia total de 612 metros en su curso, desde la cima de una altísima montaña, hasta el fiordo Åkrafjorden, a los pies de la misma.
MÅNAFOSSEN
Månafossen es la cascada más alta de la región de Rogaland, así como la más espectacular. Con sus 92 metros de altura, se ubica en una solitaria región. A unos 250 metros encontrarás un parking desde el que deberás recorrer un empinado camino para poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Este camino te llevará unos 30 minutos.
LÅTEFOSSEN
Låtefossen se ubica en el municipio de Odda, en la región de Hordaland, al igual que Langfossen. Esta cascada de 165 metros de altura, es totalmente única. Los cauces que caen, fluyen de forma separada para unirse en uno conforme se precipitan hacia el lago Lotevatnet.
SEVEN SISTERS
Las “Seven Sisters” (Siete hermanas), en la localidad de Stranda, en Møre og Romsdal, se encuentran entre las cascadas más famosas del Geirangerfjord. Esta catarata consta de siete arroyuelos, de los cuales el más alto se sitúa a 250m. El caudal de esta cascada depende del deshielo de la nieve, algo que puede llegar a afectar a la claridad con la que se vislumbren los siete cursos de agua.
STIGFOSSEN AND TVERRDALSFOSSEN
Stigfossen y Tverrdalsfossen son dos famosas cascadas que flanquean la famosa carretera de 11 curvas Trollstigen (La Escalera de los Trolls). Imagínate una empinada carretera, llena de curvas donde, tras cada giro, ¡puedes encontrarte una u otra!
Consejo: La mejor época para ver cascadas es cuando los glaciares se deshielan y los arroyos alcanzan su máximo caudal.
Norway Travel Blog
© 2017 All Rights Reserved
No hay comentarios:
Publicar un comentario