domingo, 19 de febrero de 2017

Qué hacer en Noruega - Ciclismo (consejos)

Kilómetros de carretera, complicadas ascensiones, escarpadas laderas, pasos cubiertos de nieve y valles en flor, fiordos y lagos añil… Así es Noruega vista desde la bici, una forma sin duda increíble y totalmente distinta de descubrir (o redescubrir) este magnífico país.

Qué hacer en Noruega - Ciclismo (consejos)

Noruega es uno de los países con mayores facilidades para los amantes de la bicicleta, ¡casi todo el mundo la utiliza! Sin embargo, no olvides que has de tener en cuenta algunos consejos a seguir. Pasamos a detallarlos más abajo.

CUÁNDO

El verano noruego es bastante corto, Las mejores condiciones para disfrutar del ciclismo se dan sin duda durante los meses de julio y agosto. Sin embargo, no te sorprendas si debes hacer frente a algunas lluvias durante esta época. En algunas ciudades como Bergen llueve durante la mayor parte del año. El tiempo es cambiante: puedes estar bañándote en la playa a 22 grados y, desplazándote unos kilómetros, disfrutar de un buen paseo por la nevada tundra mientras contemplas la presencia de renos.

Qué hacer en Noruega - Ciclismo (consejos)

Existen numerosas opciones en cuanto a alquiler de bicicletas se refiere. Podrás encontrar tours en familia, adaptados también para niños pequeños. Solo en Oslo, más de 100 empresas de alquiler ofrecen la vestimenta adecuada para ciclismo, equipamiento y mapas de rutas.

Por el contrario, si decides llevarte tu propia bicicleta, asegúrate de cumplir los requisitos de la compañía aérea. Otra opción para evitar problemas con el transporte del equipamiento es llegar hasta Noruega en ferry.

DÓNDE

El destino más popular de todos es la zona de los Fiordos de Noruega. La gente acude a este destino para disfrutar de las vistas que ofrece “el rey de los fiordos” (el famoso Sognefjord) así como para hacer la ruta ciclista más popular del país, la Rallarvegen (o la “carretera marina”). Te llevará unas 4-5 horas escalar el Skjeggedal hasta alcanzar el Trolltunga (la “lengua troll”), un risco que sobresale horizontalmente en forma de lengua.

Ciclista, Rallarvegen

La ruta hacia Preikestolen (el Púlpito) es también una ruta complicada. La cima presenta una superficie de área cuadrada y prácticamente llana, por lo que podrás disfrutar de las increíbles vistas del fiordo con total tranquilidad, una de las mejores, por cierto, de toda Noruega.

Oslo, en el extremo este de Noruega, dispone asimismo de numerosas rutas habilitadas para la práctica del ciclismo, así como otros lugares ideales para la práctica de deportes extremos, entre ellos el Parque Nacional de Jotunheimen. En su área se encuentra el pico más alto de toda Escandinavia, la montaña Galdhøpiggen.

La olímpica Lillehammer también brinda numerosas opciones a los turistas que opten por las bicicletas: la ruta Skeikampen, el parque de bicis Hafjell, así como muchas otras que atraviesan el país, en cuyo recorrido te toparás con granjas donde podrás alojarte y hacer noche.

Qué hacer en Noruega - Ciclismo (consejos)

Cuando recorras el centro del país, no pierdas la oportunidad de visitar Trondheim, la antigua capital del país. Aquí podrás contemplar (y montar) el primer y único elevador para bicicletas del mundo. Cuando lo utilices, tendrás que mantener tu pie derecho en el punto de partida, mientras que tu pie izquierdo deberá descansar sobre el pedal de la bicicleta. Tras presionar el botón de inicio, aparecerá una plataforma que te empujará hacia adelante en la pendiente. Uno de los errores más comunes de aquellos que lo utilizan por primera vez es el no mantener la pierna estirada, lo que hace que el cuerpo se tambalee y sea mucho más complicado mantener la estabilidad, por lo que finalmente se acaban cayendo.

En el norte de Noruega, podrás recorrer en bici todos los kilómetros que quieras, tanto de día como de noche, gracias al sol de medianoche. Los ferrys llevan desde esta zona (desde Harstad concretamente) hasta las increíbles Islas Lofoten a los visitantes.

Qué hacer en Noruega - Ciclismo (consejos)

En el sur de Noruega, a diferencia de otros lugares el país, el clima es mucho más cálido y también brilla el sol con más frecuencia. La mayor parte de las rutas locales son ideales hasta para ir con niños. La más popular de la zona discurre a través de Telemark, la cual presta su nombre a una técnica de esquí.

También sería muy interesante visitar la zona más austral de Noruega, donde se ubica el faro Lindeness, así como recorrer la zona del lago Mjøsa, famoso por su carrera anual de 250km conocido como la ruta ciclista de Mjøstråkk.

ALGUNOS BUENOS CONSEJOS

Las leyes noruegas permiten a los turistas acampar en zonas no destinadas al cultivo a una distancia de al menos 150 metros de viviendas, por un periodo no superior a dos días. Si planeáis acampar por más tiempo tendréis que pedir permiso a los propietarios en primer lugar.

Viajar a Noruega
© 2017 All Rights Reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario