¿Qué original recuerdo te llevarás de Noruega? Te ofrecemos una serie de souvenirs que seguro que triunfarán a tu vuelta del país nórdico.
JERSEY DE LANA
Un jersey de lana con los adornos típicos noruegos es un regalo exquisito y caro. Estos jerséis están hechos de lana 100%, por eso son tan suaves y delicados. Los adornos normalmente incluyen patrones tradicionales y siluetas de profetas y trolls. Los jerséis noruegos son famosos por su gran calidad ¡Te los pondrás durante años y años!
Los puedes encontrar desde 700 NOK. Si lo compras en Dale of Norway – la marca noruega más conocida de prendas lena- el precio será seguramente el doble.
LINIE AKVAVIT
Cada uno de los países nórdicos tiene su propio Akvavit, aunque el noruego es único. “Linie” significa ecuador en noruego. Hace 200 años los comerciantes noruegos llevaron hasta Indonesia sus productos, el Akvavit entre ellos. Tuvieron que traer algunos de los barriles de vuelta a noruega, así que éstos cruzaron dos veces el ecuador. La sal del océano, el oleaje y la diferencia de temperaturas cambiaron el sabor de esta bebida ¡y parece que a los noruegos les gusto este cambio!
El Akvavit tradicional procede de la destilación de patatas con comino, después se prepara en barcos y hace un viaje a Australia de ida y vuelta. En la etiqueta de cada botella puedes encontrar la ruta, el nombre del barco y las fechas de salida y regreso a Noruega.
Lo mejor es comprar el Linie Akvavit como souvenir en el duty free. Su precio oscila entre 80 y 100 NOK por botella.
AUTÉNTICO QUESO NORUEGO
Si hablamos de souvenires gastronómicos, no podemos pasar de largo el famoso brunost. El queso noruego se hace con nata y suero de leche, es de color marron y sabe a caramelo.
Lo puedes encontrar desde 100 NOK/kg
CORTADORA DE QUESO NORUEGA
¿Sabes que las cortadoras de queso se inventaron en Noruega? En 1928, el carpintero Thor Bjørklund inventó una especie de cepillo para quesos y lo patentó. En un par de años, la empresa Bjørklund & Sønner empezó la producción en masa de estas cortadoras de queso.
Esta firma sigue produciendo las cortadoras, además de otros utensilios de cocina.
ROSEMÅLING
Rosemåling es un estilo de pintura decorativa hecha en madera que se originó en el siglo XVIII en los pueblos de Noruega. Su nombre significa “pintar rosas” y esta flor es al patrón principal del estilo. Entre los colores básicos, resaltan el azul y el escarlata. Rosemåling es usado para pintar muebles, utensilios de cocina, zapatos, relojes y muchas más cosas.
Un pequeño souvenir pintado de esta forma puede ser un bonito regalo.
Viajar a Noruega
© 2017 All Rights Reserved
No hay comentarios:
Publicar un comentario