miércoles, 1 de febrero de 2017

¿Qué está prohibido en Noruega?

Noruega es famosa por algunas prohibiciones más que curiosas. Algunas siguen existiendo a pesar de estar más que desfasadas y otras simplemente las introducen políticos que piensan que “saben más que el resto” y creen que es necesario legislar en cierta forma para proteger a las personas de sí mismas.

¿Qué está prohibido en Noruega?

BOXEO

El boxeo profesional está prohibido en Noruega porque, según la ley sobre de 1981, causa “intereses económicos nocivos y efectos médicos secundarios”. en 2001 se adoptó una nueva ley que prohíbe todas aquellas competiciones deportivas que conlleven dejar inconsciente al rival (Knockout).

BEBER CERVEZA EL DÍA DE LAS ELECCIONES

El “Monopolio Del Vino” (“Vinmonopolet”, organización gubernamental que rige la venta de alcohol) prohíbe la venta de bebidas alcohólicas los Domingos, festivos y días electorales. Sin embargo, en 2005 se aprobó una ley que permite la venta de cerveza después de la 1:00 PM el día de las elecciones.

¿Qué está prohibido en Noruega?

BEBER CERVEZA Y VINO EN LOS PARQUES

Beber alcohol en espacios públicos está castigado con multas de 1500 coronas o incluso pena de prisión de hasta seis meses. De todas formas, la experiencia en el día a día nos ha enseñado que las autoridades no son realmente tan estrictas en este sentido y suelen pasar por alto estas faltas siempre y cuando el comportamiento de quien bebe no altere el orden público.

SOLARIUMS

Desde el primero de Julio del 2011 está prohibido que los menores de 18 años acudan a cabinas de rayos UVA.

Estudios demuestran que el riesgo de padecer de melanomas malignos aumenta en un 75% cuando se hace uso de los solárium antes de los treinta años. “Si el uso de los solárium entre la población más joven aumenta, tenemos que reaccionar. La meta es conseguir un cambio en la actitud de las personas y conseguir cambiar su comportamiento” Comenta la ministra de Salud, Anne-Grete Strøm-Erichsen.

FUEGOS ARTIFICIALES

¿Qué está prohibido en Noruega?

En Noruega los fuegos artificiales solo los pueden comprar los mayores de dieciocho años. Los que están clasificados como clase 1,2 y 3 se ponen a la venta desde el 27 de diciembre hasta el 31 y sólo pueden encenderse entre las 6pm y las 2am del fin de año.

SEGWAYS

Poder decidir sobre qué tipo de transporte es el Segway ha sido un largo y arduo camino de consenso entre políticos y abogados. ¿Se parece a una bicicleta o a un monopatín? ¿Se puede considerar un medio de transporte real? Finalmente, el asunto se ha resuelto.

¿Qué está prohibido en Noruega?

Dado que el Segway puede alcanzar una velocidad máxima de 20km por hora, tiene que ajustarse a todos los requisitos aplicables a un coche: Frenos, intermitentes, estar registrado, tener un seguro y una edad mínima para conducirlo de 16 años.

APERTURA DE TIENDAS LOS DOMINGOS

Según una ley de 1995, los comercios no deberían abrir los domingos. La única excepción sería para aquellas áreas comerciales de menos de 100m2 y gasolineras cuya área fuera menor a los 150m2

¿Qué está prohibido en Noruega?

A todas esas áreas se les terminó apodando como “Las chabolas de Brustad” a raíz del apellido de la política del Partido Obrero Noruego, Sylvia Brustad. La ley fue derogada en 2003; la propia Brustad comentó que ella no fue quien propuso dicha ley pero que su partido le requirió tomar parte en dicha decisión.

Viajar a Noruega
© 2017 All Rights Reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario