jueves, 20 de abril de 2017

¿Cómo enfadar a un noruego? - ¡Qué no hacer en Noruega!

Los noruegos son personas bastante reservadas y normalmente no suelen expresar sus emociones, menos aún las negativas. Aun así, existen varias formas de conseguir que un noruego se ponga colorado de la rabia…

¿Cómo enfadar a un noruego? - ¡Qué no hacer en Noruega!

LLEGA SIEMPRE TARDE

Creo que solamente los alemanes se preocupan más por la puntualidad que los escandinavos. Llegar tarde a un evento que sea más formal que una comida familiar se considera un insulto serio. ¡Ah! Tampoco llegues muy temprano porque entonces se te otorgara el trabajo de anfitrión.

CONSTRUYE ALGO EN EL PATIO

Los noruegos creen que el acceso directo a la naturaleza es un derecho del ser humano per se. Por ejemplo, da igual en qué lugar de Noruega estés, si miras en la dirección correcta, vas a ver un bosque. Incluso si nadie lo visita, su mera existencia ya es importante.

Esta es una de las razones por las cuales las carreteras noruegas tienden a desviarse muchísimos kilómetros rodeando bosques para conectar pequeñas poblaciones de no más de 50 personas. Curiosamente, la construcción de rascacielos no era posible durante muchísimos años porque podría obstaculizar las vistas al bosque.

¿Cómo enfadar a un noruego? - ¡Qué no hacer en Noruega!

NO TE MUESTRES CONDESCENDIENTE CON LOS COSTES DE VIDA ALTO

Todos los noruegos están de acuerdo en que el coste de vida en su país es muy alto. Por ejemplo, el precio por un litro de gasolina es de $2.60. EL precio de la carne, el alcohol y el tabaco son mucho más baratos en los países colindantes. Existe una vieja tradición noruega que consiste en irse a Suecia varias veces al año para surtirse, todo a un menor coste.

De vez en cuando, alguien intenta argumentar que los ingresos en Noruega también son altos. Mejor no lo hagas… ¡No les hace mucha gracia!

¿Cómo enfadar a un noruego? - ¡Qué no hacer en Noruega!

MIRAR DIRECTAMENTE A LOS OJOS

Vas a descubrir poco a poco que, en los lugares públicos, incluyendo trenes y autobuses, la gente mira sutilmente hacia cualquier dirección. Eso pasa porque los noruegos intentan evitar el contacto visual. El hecho de que un desconocido te mire directamente a los ojos se puede interpretar como una amenaza, y puede que la persona reaccione acorde. A veces suele desembocar en situaciones totalmente surrealistas como ver a una muchedumbre intentado por todos los medios encontrar un sitio a donde mirar que no sea otro pasajero.

Hay otra regla particular sobre el transporte público: no te sientes al lado de un completo extraño cuando hay más sillas vacías. Si ves que hay sillas libres disponibles, mejor que vayas y te sientes allí, pero en el caso de que tengas que sentarte con un desconocido, nunca, nunca comiences una conversación con él.

¿Cómo enfadar a un noruego? - ¡Qué no hacer en Noruega!

INSINUAR QUE LOS NORUEGOS NO SON LOS ÚNICOS QUE SOPORTAN EL FRÍO

¡Nadie aguanta el frio tan bien como los noruegos! Si se tercia incluso irían en esquíes hasta su trabajo. Cada año hay cuatro meses de noche polar, hielo y bajas temperaturas. Así que más te vale no mencionar esa corriente del Golfo que hace que los inviernos noruegos sean más suaves o que en Siberia hace más frío durante esa época…

INSINUAR QUE SUECIA ES MEJOR

Lo mismo aplica para Dinamarca o Finlandia, pero Suecia se lleva el número uno. Los noruegos consideran que son mejores en todo, más que los suecos: Sistema de bienestar social, deporte, estilo de vida. Y si por alguna razón te da por dudar de estos hechos…¡Prepárate para una ardua batalla!

¿Cómo enfadar a un noruego? - ¡Qué no hacer en Noruega!

Viajar a Noruega
© 2017 All Rights Reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario