Noruega es un país maravilloso en cualquier época del año, pero es quizás especialmente espectacular durante el invierno: Auroras Boreales, pesca, paisajes dignos de cuentos de hadas o incluso surf y buceo. Todo el mundo puede encontrar algo especial para hacer en el norte de Noruega.
SURF EN EL ÁRTICO
Desde 1963 ha habido surfistas en la bahía de Unstad en las islas Lofoten. Thor Frantzen y Hans Egil son probablemente los primeros surfistas de Noruega. Cuando eran adolescentes tenían que trabajar en barcos para poder ganar dinero. Estos barcos viajaban a zonas tan alejadas como Sídney, donde intentaron aprender a surfear por primera vez. Una vez regresaron a su hogar en Lofoten, tuvieron que construir sus propias tablas.
En esta zona, las olas siempre están aseguradas, más grandes o más pequeñas, siempre habrá alguna. La localización del pueblo permite que las olas se muevan de sur a norte.
CUEVAS
Si buscas algo especial, deberías descender a las cuevas glaciares de Svalbard o visitar las famosas cuevas de Nordland. ¡Puedes escoger un tour que se ajuste a tus preferencias y estado físico!
• Aunhola: Es un paseo por terreno poco complicado de unos 15-20 minutos. Es una cueva bastante grande, perfecta para introducirse por primera vez a los mundos subterráneos ya que no causa claustrofobia. También es una de las más interesantes pues dentro de ella se pueden ver las reliquias de 5 tipos de hielos que datan de diferentes eras.
• Tres cuevas en cuatro horas: en vez de visitar una sola cueva, puedes ver tres de un tamaño algo más reducido, bastante diferentes las unas de las otras.
• La cueva Dorada: ¡El viaje definitivo al inframundo! Con una longitud total de 700 metros, dispone de tres túneles laterales a diferentes niveles y una preciosa capa dorada que recubre algunas paredes. Caminarás por zonas de mármol y de piedra caliza. La cueva más grande tiene salida a una pequeña caída de agua desde donde podrás ver el lago escondido entre las montañas y el paso a los túneles laterales.
BUCEO
Noruega es uno de los mejores lugares para bucear. El agua es clara y rica en flora y fauna que hacen de este mundo marino un lugar de ensueño tanto para amateurs como aquellos que ya son experimentados buceadores.
Saltstraumen: Aquí se encuentran las corrientes marinas más fuertes del mundo. La combinación entre velocidad, fuerza de las corrientes y una gran profundidad, producen un entorno marino único e intenso que requiere de gran habilidad. La visibilidad es bastante buena, especialmente a principios y al final de la temporada.
Tjeldsund: Ofrece también unas condiciones de buceo óptimas. Aguas cristalinas que te permitirán ir en búsqueda de peces como truchas, platijas o abadejos. No es necesario sumergirse demasiado para encontrarlos, aunque los lugares más populares son donde hay ruinas de naufragios.
Viajar a Noruega
© 2017 Todos los derechos reservados
No hay comentarios:
Publicar un comentario