martes, 17 de enero de 2017

De campings en Noruega - Alojamiento en Bergen

Alojamiento en Bergen y alrededores para viajeros: experiencias y consejos.

De campings en Noruega - Alojamiento en Bergen

PREPARACIÓN

Cuando me estaba preparando para nuestra aventura en Noruega, el tema del alojamiento era lo que más me preocupaba. Empecé mi búsqueda en las famosas páginas de buscadores como booking, hotels, expedia, etc. El resultado no fue bueno: los hoteles noruegos se escapaban a nuestras posibilidades. Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega y no es precisamente barata. Puedes encontrar una habitación en un hostal o pensión con un baño por planta y una cocina común. Aún así ya no somos estudiantes y buscábamos algo un poco más cómodo. Empecé entonces a buscar apartamentos y, en base a mi experiencia, es la mejor opción para ciudades caras si nos basamos en la relación calidad-precio.

De campings en Noruega - Alojamiento en Bergen

Consejo: Cuanta más grande sea el grupo, más barato será por persona. Nosotros éramos tres –mi marido, un viejo amigo y yo- y si hubiéramos sido uno más podríamos haber ahorrado un 25% ya que casi siempre reservamos alojamientos para 4 personas.

Afortunadamente, encontré esta web donde tenéis cantidad de información sobre Bergen. La sección de alojamiento ofrece varias opciones, y algunas de ellas eran interesantes, aunque los precios eran altos. Después encontré airbnb con muchas opciones en Bergen, aunque ahí ya había reservado y decidí conservar esa primera reserva.

Consejo: ¡Reserva con antelación! Yo empecé en Febrero a prepararlo todo y nuestro viaje era a finales de Mayo (temporada alta) y muchas de las opciones ya estaban cogidas.

De campings en Noruega - Alojamiento en Bergen

Elegimos un apartamento en el centro, en un barrio muy pintoresco con casas de madera, tenía dormitorios en el ático y capacidad para 4 personas como máximo. Hay que contactar directamente con el dueño, pero yo reservé a través de visitbergen. Por cierto, no piden nada de depósito o señal por adelantado. Después, intercambié varios emails con el dueño para resolver ciertos temas.

Nos costó 1200 NOK por noche, o sea 50€ por persona. Pero era un apartamento independiente solo para nosotros, no una habitación en un hostal lleno de huéspedes. Este fue prácticamente el precio más bajo que encontré. Hay que tener en cuenta que las 1200 NOK incluían 300 NOK por limpieza del apartamento. Esto último es una cantidad fija, independientemente de número de noches.

NOCHE 1

Conseguimos encontrar el apartamento con la ayuda del GPS, fuimos a la casa del dueño que era vecino, pagamos con tarjeta y recibimos las llaves.

De campings en Noruega - Alojamiento en Bergen

Después, subimos la escalera de caracol hasta la segunda planta, de hecho era el ático y entramos en el apartamento. ¡Nos gusto desde el primer momento! Los muebles eran antiguos, pero había una gran televisión de pantalla plana y sillas cómodas de Ikea. Además, el internet iba rápido y la cocina estaba genial, con todo el menaje necesario y también pasta, té, café, sal, azúcar, aceite y las vistas más románticas desde la ventana. Aquí pudimos sentir el espíritu de Bergen.

Como punto negativo, los techos inclinados eran bajos y nos golpeamos la cabeza varias veces.

Camping

Otras de las noches las pasamos en campings. Los campings en Noruega son un clásico – barato y cómodo.

Reservamos en campings famosos confiando en los comentarios. No puedo discutir que fueran los mejores. Aún así, se considera que los mejores son los que no están en internet. Muchos turistas no reservan nada por adelantado y buscan directamente una vez allí. Pero, siendo nuestra primera vez en este país, decidimos no arriesgarnos.

De campings en Noruega - Alojamiento en Bergen

Consejo: Es mejor reservar directamente en la web del camping (no desde motores de búsqueda online). Algunos tienen un formulario para reserva online y otros solo por email. Pero normalmente las webs son más baratas y ofrecen más posibilidades. Yo reservé todo sin pagar nada por adelantado.

NOCHE 2

Nuestra siguiente parada es Gudvangen Camping. El bungaló que elegimos costó 850 NOK (o 35€ por persona). Tenía dos dormitorios, salón, baño y terraza.

De campings en Noruega - Alojamiento en Bergen

Optamos por la opción más cómoda, aunque este camping ofrece alojamiento para todos los gustos y bolsillos – las cabañas sin baño cuestan solo 300-400 NOK, o puedes pagar 100 NOK y poner tu tienda de campaña. En ambos casos, puedes usar la cocina común al lado de recepción y también hay duchas de pago.

Elegí este camping cuando leí que desde aquí podías ver “solo nueve cataratas”. Este lugar esta a tan solo 1km del muelle, por eso podíamos ver la montaña y las cataratas pero no el propio fiordo.

De campings en Noruega - Alojamiento en Bergen

Sin embargo, tuvimos algunos problemas con internet, para conseguir cobertura teníamos que estar en la terraza o ir hasta recepción.

Por cierto, hay que limpiar la cabaña antes de irte –tirar la basura, limpiar el suelo, lavar los platos. Si no, hay que pagar 300 NOK. Naturalmente, nadie paga, pero el nivel de limpieza es diferente, y en los campings decentes los trabajadores deberían hacer una limpieza complementaria.

Ten en cuenta que tendrás que pagar por sábanas y toallas, 80-100 NOK por pack. Normalmente el colchón, las almohadas y las mantas son gratis.

NOCHE 3

La siguiente noche la pasamos en Lofthus camping. El paisaje en la zona de Lofthus es pintoresco: jardines, cataratas y cantidad de campings y hoteles. El nuestro está situado justo encima de la R31 que va a lo largo del fiordo. ¡Las vistas que teníamos eran impresionantes!

De campings en Noruega - Alojamiento en Bergen

Este camping cuesta 770 NOK más 25 NOK por el internet. Por lo menos lo cogíamos dentro de la casa. La que reservamos tenía una habitación y nuestro amigo tuvo que dormir en el sofá en un pequeño salón. Realmente, teníamos 4 “camas” en la habitación – había dos literas pero la habitación era realmente pequeña, como el baño… y la casa entera en general. Aún así, las vistas compensaron estos pequeños inconvenientes.

NOCHE 4

El último camping en el que estuvimos en Bergen fue Bratland Camping y fue una autentica decepción, ni quiera os doy el link. La única ventaja fue su cercanía a Bergen y el shuttle bus que ofrecían hacia y desde la ciudad.

De campings en Noruega - Alojamiento en Bergen

Aún así, eso fue lo único positivo. No tenía vistas, la cocina tenía muy poco menaje, sin espacio para cocinar ni cuchillo afilados o un hervidor de agua. Lo que si tenía era un diminuto hornillo móvil. No había mampara en el baño y cuando te dabas una ducha el agua llegaba a todos sitios. Mobiliario muy viejo. Internet de pago por… 50 NOK (nosotros no lo cogimos). Además, este camping fu el más caro: ¡890 NOK!

Después de todo, puedo decir que gracias a los campings en Noruega puedes ceñirte a lo que sería un presupuesto estándar para el resto de Europa. La estancia puede que sea un poco más incómoda, ¡pero te encantará encontrarte en armonía con la naturaleza!

Viajar a Noruega 
© 2016 Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario