lunes, 3 de julio de 2017

Ålesund, la Venecia noruega

Ålesund te seducirá desde el primer momento. La brisa marina, una arquitectura singular, los brillantes tejados plateados de los edificios… todo ello forma un conjunto que dota a esta ciudad de un aspecto fresco y cuidado. Muchos noruegos consideran Ålesund la ciudad más bonita del país, y la conocen con el sobrenombre de “la Venecia noruega”.

Ålesund, la Venecia noruega

Ubicación

Ålesund está situada en la zona oeste de Noruega, en la región de Møre og Romsdal, entre los majestuosos fiordos de Hjørundfjord y Geirangerfjord.

Ålesund, la Venecia noruega

Forma parte de un archipiélago que reúne tanto zonas residenciales como edificios administrativos e industriales, repartidos por las numerosas islas de los alrededores.

Clima

Ålesund se caracteriza principalmente por gozar de un clima oceánico, suavizado por la acción de la Corriente del Golfo. Incluso durante el invierno, es rara la ocasión en la que las temperaturas bajan de los 0 grados centígrados. Pueden darse algunas nevadas, aunque no tan abundantes ni frecuentes como en el Norte de Noruega. La temperatura más baja que se ha registrado en Ålesund ha sido la de -11 grados centígrados. Los veranos son templados; a pesar de esto, las temperaturas superan con facilidad los 20 grados Celsius. Las lluvias son poco frecuentes y no persistentes

Ålesund, la Venecia noruega

Arquitectura

Ålesund es famosa por su extraordinaria arquitectura. Casi todos sus edificios están construidos siguiendo el orden Modernista. En enero de 1904 un incendio destruyó todos los edificios construidos en madera. A causa de este desastre, cientos de personas perdieron su hogar (afortunadamente solo una falleció). Los jóvenes arquitectos de la ciudad tomaron entonces el encargo de reconstruir sus hogares y le dieron el nuevo aspecto que a día de hoy presenta, acorde a la arquitectura de los primeros años del siglo XX.


La mayor parte de los edificios del centro de la ciudad están construidos siguiendo el orden neoclásico y neogótico, con numerosas torres, escudos de armas y bajorrelieves.

Excursiones

Únete al recorrido del “Tren de la ciudad” para recorrer el centro de la villa. El recorrido comienza en el Dronning Sonjasplass (Plaza de la Reina Sonia) y continúa a lo largo de las estrechas calles de la ciudad. También pasarás por delante del Arbeideren, una antigua casa comunitaria y el Ayuntamiento. El tour prosigue por Borgundveien, la calle más larga de la ciudad. Más lejos, esta calle serpentea por Borgund Fjord y sube hasta Fjellstua. Desde allí, podrás divisar la cordillera Sunnmørsalpene y disfutar de unas claras vistas del océano.

Ålesund, la Venecia noruega

El Atlantic Sea Park es una de las insignias de la ciudad. Desde aquí podrás disfrutar del mundo submarino y también ¡ver pingüinos y muchos otros animales!

Cocina

Como en muchas otras ciudades noruegas, Ålesund tiene una dilatada tradición culinaria marcada por los alimentos procedentes del mar, los cuales son la oferta estrella de la mayoría de los restaurantes. No te pierdas el restaurante Hummer & Kanari, situado en la calle peatonal Kongensgt, así como el restaurante especializado en pescado XL Dinner, que combina sus deliciosos platos con una increíble vista de la bahía.

Ålesund, la Venecia noruega

El mirador de Aksla alberga un pequeño y cálido café, el Fjellstua, desde donde podrás recrearte con las vistas de este maravilloso paisaje.

Viajar a Noruega
© 2017 All Rights Reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario