martes, 14 de febrero de 2017

Conoce la Noruega de Jo Nesbo - Tour por Oslo

Jo Nesbø es un famoso escritor noruego cuyas obras han sido traducidas a cuarenta idiomas. Es conocido principalmente por sus novelas de crimen y aventuras del inspector Harry Hole.

Conoce la Noruega de Jo Nesbo - Tour por Oslo

Te recomendamos un tour guiado por todos y cada uno de los lugares de Oslo mencionados por el escritor, ¡te sentirás como su personaje Harry Hole!

RADISSON BLU SCANDINAVIA HOTEL

Nuestra caminata comienza con este hotel situado detrás del Palacio Real. Según los guías, el hotel está en el mismísimo centro de lo que ellos llaman “El país de Harry Hole”

Desde la planta superior se pueden divisar los tres distritos de la ciudad: Donde viven los criminales, donde los crímenes ocurren y donde el propio Harry Hole vive.

El PALACIO REAL

Conoce la Noruega de Jo Nesbo - Tour por Oslo

Aquí tendremos dos paradas:

La primera en el parque y la segunda en el balcón principal del palacio donde el guía comentará sobre la situación política del país.

CALLE KARL JOHANS

Es la calle principal de la ciudad, aquí se alberga uno de las oficinas de la universidad de Oslo. El guía te contará sobre el verdadero amor de Hole, Rakel, además de historias sobre el Teatro Nacional, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Hotel Continental. Todos estos lugares tienen una importancia especial para los personales de la novela de Jo Nesbø.

EGERTORGET SQUARE

Conoce la Noruega de Jo Nesbo - Tour por Oslo

Esta plaza está situada justo detrás de Parlamento y juega un papel crucial en la novela de Nesbø. Según los libros, el imaginario Hotel Leons se encuentra justo al doblar la esquina.

JUZGADOS DE OSLO

Aquí podrás ser testigo de la rutina diaria del Tinghuset, el juzgado de Oslo. El guía te enseñará sobre el régimen constitucional de Noruega.

EDITORIAL ASCHEHOUG

Conoce la Noruega de Jo Nesbo - Tour por Oslo

Habrá una parada cerca de esta casa editorial la cual publica las novelas de Jo Nesbø. Aprenderás sobre la literatura noruega y su creciente demanda mundial.

IGLESIA DE SAN OLAVS

A pesar de que Harry Hole no es un personaje religioso, los guías dan por sentado que su gran amor sí que era devota católica. Podrás entrar y descubrir uno de los templos católicos de la capital.

CALLE DE SOFIES

Conoce la Noruega de Jo Nesbo - Tour por Oslo

Aquí es donde reside Harry Hole. Los guías te contarán sobre varias zonas de la ciudad llamadas Hanshaugen y Bislett.

RESTAURANT SCHRØDER

Harry suele frecuentar este restaurant porque se encuentra a tan solo unos metros de distancia de su piso. El Schrøder es uno de los pocos restaurantes clásicos de Oslo que aún ofrecen platos tradicionales noruegos. Hans Schrøder abrió este restaurant en 1925; el interior está decorado con fotos del Oslo de los años 20.

UNDERWATER PUB

Conoce la Noruega de Jo Nesbo - Tour por Oslo

Este pub está situado no muy lejos del restaurante Schrøder. Cuando a Harry no le apetece ir al restaurante, es aquí donde suele acudir. Después del tour, puedes ver actuaciones de opera en directo que se realizan todos los martes y jueves.

Viajar a Noruega
© 2017 Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario