Como todas las capitales, Oslo cuenta con multitud de centros comerciales, pero hay cinco que destacan sobre el resto por ser realmente populares entre locales y turistas.
OSLO CITY
Oslo City es el mayor centro comercial, con cuatro plantas. En 2010 se proclamó como el mejor centro comercial del norte. Se sitúa en el centro de la ciudad, cerca de la Estación Central.
Oslo City nos ofrece diferentes productos: ropa, zapatos, menaje, joyería, cosméticos y muchos otros. Hay más de 90 tiendas y restaurantes. Además, también hay peluquería y salón de belleza e incluso un centro médico.
Los que visitan el Oslo City valoran la gran calidad de los productos, hechos tanto por conocidas marcas extranjeras como por empresas Noruegas.
BYPORTEN
Byporten se encuentra en un sitio inmejorable: se llega directamente desde la Estación Central a través de un pasaje subterráneo. Si te encuentras viajando y tienes que hacer transbordo en Oslo, visita el centro comercial Byporten!
Este edificio tiene más de 250 pequeñas tiendas, algunas de ellas no se pueden encontrar en ningún otro sitio de la ciudad. Cuenta incluso con un centro médico y un dentista. Byporten es un sitio genial para pasar el tiempo antes de que salga tu tren y comprar algunos souvenires Noruegos para tus amigos y parientes.
GLASMAGASINET
GlasMagasinet es el centro comercial más antiguo y famoso del país. Fue abierto en 1739 y por aquel entonces solo vendía cristal y porcelana. A día de hoy puedes encontrar prácticamente de todo, aunque los productos de la marca Hadeland Glassverk son todavía de los más buscados.
Te resultará difícil marcharte sin comprar nada, solamente por el propio edificio: una vez que subes a la siguiente planta solo puedes bajar atravesando toda la planta.
STEEN&STROM
En este edificio de 4 plantas encontramos cincuenta tiendas de ropa, multitud de restaurantes y un supermercado. La primera planta del Steen&Strom la ocupan solo marcas noruegas.
En la cuarta planta, puedes comprar diferentes suvenires, platos de madera, ropa o cristal y porcelana hecha en el país.
PALEET
Si lo que buscas es llevar a casa productos “made in Noruega”, Paleet es tu lugar. Prácticamente todas las tiendas de este centro comercial ofrecen productos hechos en el país, como ropas de lana con motivos étnicos.
Por cierto, en los centros comerciales de Oslo a menudo hay rebajas y ofertas hasta del 70%. Las grandes rebajas son en Julio, agosto y durante prácticamente todo el mes de Enero. ¡Fíjate en los carteles de ofertas especiales mientras paseas por la capital!
Viajar a Noruega
© 2017 Todos los derechos reservados
No hay comentarios:
Publicar un comentario