jueves, 23 de febrero de 2017

Tromsø

Tromsø, también conocido como la “capital del Ártico” o “París del Norte” es una ciudad viva y ajetreada situada al norte del círculo polar ártico entre fiordos y montañas. También cuenta con un gran puerto y es una ciudad universitaria.

Tromsø

El centro es pequeño, muy fácil de visitar caminando. En la parte histórica encontramos Storgata, la calle principal, y también las calles Strandgata, Skippergata y Skansegata que discurren cerca del mar. Desde la plaza del mercado Stortorget puedes disfrutar de unas vistas impresionantes de todo el puerto y la catedral del ártico. En la parte opuesta de Storgata las casas suben hasta las colinas que dividen la parte este y oeste de Tromsø.

EL CLIMA

El agua de la corriente del golfo trae inviernos suaves (media de -3ºC) y veranos templados (15ºC). Las montañas protegen Tromsø del mar abierto y los fríos vientos de Laponia. El verano en Tromsø dura dos meses que ofrecen días interminables, con los que los visitantes tienen la maravillosa oportunidad de explorar la ciudad y sus paisajes. Los inviernos traen noches polares (del 21 de Noviembre al 21 de Enero) y espectaculares Auroras Boreales.

Tromsø

¿QUÉ VISITAR EN TROMSØ?

La Catedral del Ártico

La Catedral del Ártico es un gran referente arquitectónico inspirado por la naturaleza del ártico. Fue construida en el 1965 y ornamentado con un mosaico de cristal único. En verano se dan conciertos a media noche en esta increíble catedral.

Tromsø

El funicular Fjellheisen

Este funicular os llevará al monte Storsteinen, a 420 metros sobre el nivel del mar. Este viaje dura unos 4 minutos y nos ofrece unas vistas panorámicas inigualables sobre el paisaje de Tromsø.

Los jardines botánicos

En esta ciudad encontramos los jardines botánicos más al norte del mundo, los jardines botánicos ártico-alpinos de Tromsø cuenta con miles de plantas de todas partes del mundo. Sin embargo, hacen hincapié en las plantas árticas y alpinas, las cuales tienen dificultades para crecer en lugares con climas más templados. No te pierdas las amapolas azules del Himalaya, las lewisias, primorosas de esta zona y una gran selección de plantas medicinales tradicionales.

Tromsø

Nordnorsk vitensenter (El centro científico del norte de Noruega)

Este centro de ciencias se encuentra en la universidad más al norte del mundo, la Universidad de Tromsø. Tiene varias exposiciones centradas en las principales cuestiones del ártico como energía, clima, auroras boreales, recursos y medioambiente.

DE COMPRAS EN TROMSØ

El mayor centro comercial de Tromsø, Nerstranda, lo encontramos en el centro de la ciudad, a solo unos minutos a pie de la estación de autobuses Prostneset.

Otro centro comercial, Jekta Storsenter, es el más grande del norte de Noruega y se encuentra situado cerca del aeropuerto con 56 tiendas diferentes.

Tromsø

Si estás buscando algún suvenir de Noruega, no te puedes marchar sin visitar Snarby Strikkestudio (Jerséis noruegos), Husfliden, Blåst (souvenires de cristal) y Arppa (Productos Sami, decoración y libros en la lengua Sami).

En las librearías de Storgata, como Bokhuset Libris, puedes comprar mapas y postales además de libros sobre esta región. Date un capricho en Taras, una preciosa tienda de tés, cafés, pasteles, especias y otros encantadores abalorios.

Viajar a Noruega
© 2017 All Rights Reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario