jueves, 9 de febrero de 2017

Qué ver en Noruega - Cascadas, arcoíris, fiordos y pesca

Noruega es increíblemente bella y no sólo por su maravillosa naturaleza. El clima en el noroeste es muy variable, puede estar lloviznando, diluviando, estar soleado y después haber niebla, todo en media hora, en la que habrás tenido ocasión de ver el arcoíris al menos en un par de ocasiones. Cuando visites la región de los fiordos, observarás que los arcoíris se elevan de una orilla a otra, mientras que las lanchas y los ferrys se deslizan bajo estos coloridos puentes.

Qué ver en Noruega - Cascadas, arcoíris, fiordos y pesca

Cascadas

Las cascadas y cataratas parecen estar por todos lados en este país. Si no ves una alrededor tuyo, pregúntate si realmente has ido a parar a Noruega. Incluso aunque te encuentres en uno de los picos de los Highlands de Noruega, rodeado de fiordos, seguramente seas capaz de ver el nacimiento de alguna de ellas. Provenientes de miles de lagos alimentados por glaciares, miles de ríos fluyen y en ocasiones se convierten en cascadas, para desembocar en los fiordos.

Qué ver en Noruega - Cascadas, arcoíris, fiordos y pesca

La mayor cascada de Voss es Tvindefossen. Durante el verano, discurre como un plácido arroyo alimentado por múltiples afluentes, mientras que en otoño, ruge y fluye arrastrando todo a su paso, convertido en un caudaloso torrente.

En Noruega, las cascadas no son solo una bonita estampa, sino que también son consideradas como un tesoro. La mayor parte de la electricidad consumida en el país proviene de centrales hidroeléctricas. Sin embargo, la mayor parte de las cascadas de Noruega no se aprovechan con este fin, sino que están protegidas por el estado como puntos de interés natural.

Desde Nærøfjord a Flåm

Tanto las pequeñas lanchas como los ferries pueden llevarte desde Gudvangen hasta Flåm, atravesando Nærøfjord, un brazo del fiordo más grande y profundo (Sognefjord). Nærøfjord es tan bello que fue incluido por la UNESCO en su lista del Patrimonio Mundial.

Los cruceros que surcan las aguas de los fiordos noruegos están disponibles durante todo el año. Estas embarcaciones disponen de cubierta abierta, de forma que puedas disfrutar y tomar fotos sin impedimento alguno de los increíbles paisajes, y también de espacios acogedores donde tomar un café y comer algo mientras disfrutas del paisaje. Durante la primavera, las laderas de las montañas se cubren de brillantes flores, mientras que en verano destellan en todos las tonalidades de verde, levemente escondidas entre las neblinas bajas de las montañas. En otoño, los tonos frutales inundan el paisaje de cascadas, de hojas ocres y rojizas. Durante el invierno, el silencio y la calma brillan en la nieve con reflejos cristalinos.

Qué ver en Noruega - Cascadas, arcoíris, fiordos y pesca

Desde Flåm podrás llegar fácilmente a la estación de tren de montaña de Myrdal. La ruta de tren de Flåm es a día de hoy un recorrido turísticos excepcional, aunque un día, su único propósito fue el de conectar la ciudad de Flåm con los pueblos que habitaban el valle, pues esta era la única vía. En solo diez minutos, te encontrarás a una altitud de 865 metros. Esta ruta en tren, es una de las más pintorescas del mundo. Desde Myrdal podrás volver a Bergen, Voss o incluso a Oslo, tomando el tren de alta velocidad.

Bergen

Bergen es uno de los puertos más antiguos y famosos de Noruega. Los primeros conquistadores llegaron a esta área hace mil años, y posterior a esto, se unieron a la liga de puertos hanseáticos. La ciudad vieja, Bryggen, está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los edificios, calles y plazas de Bryggen datan del siglo XVIII, constituyendo un museo al aire libre. Visitando esta zona conocerás la historia de la famosa la Liga Hanseática.

Qué ver en Noruega - Cascadas, arcoíris, fiordos y pesca

No olvides, cuando visites Bergen, coger el funicular Fløibanen, pues te brindará unas vistas increíbles de la ciudad, franqueada por las montañas que se ven en el horizonte.

Pesca

Otra de las actividades interesantes de las que puedes disfrutar en Noruega es de la pesca. Mucha gente pasa una o dos semanas en la zona para capturar bacalaos. Es relativamente sencillo capturar un par de caballas, únicamente lanzando el anzuelo a la corriente y usando un señuelo brillante. A pesar de todo, en Noruega la caballa es considerada más como un señuelo para peces de mayor tamaño, que como una captura en sí. Tras esto, la batalla comienza: ¿quién es el competidor más resistente, sensible y fuerte? Cuatro o seis horas en el mar pasan casi sin darte cuenta: es mediodía y de repente te percatas de que el sol se está poniendo y los todos los barcos regresando con la faena del día.

Qué ver en Noruega - Cascadas, arcoíris, fiordos y pesca

Kvalheim Fritid, ubicado a 60km de Bergen, es uno de los múltiples centros de pesca donde los turistas pueden alquilar trajes de neopreno, equipamiento de pesca y un bote con guía o capitán. Tras esta experiencia, te enseñarán a cortar y preparar lo pescado, además de ofrecerte comida y bebida. Muchos turistas que ya han experimentado esto, regresan para revivir la experiencia de la pesca noruega.

Viajar a Noruega
© 2017 Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario