jueves, 16 de febrero de 2017

Esquiar en Trysil. La mayor estación de esqui de Noruega

Trysil se encuentra en la región de Escandinavia, en un lugar de inmensa belleza. El cinturón verde que lo rodea le confiere a este lugar uno de los climas más estables del norte de Europa. Una extensa red de cañones de nieve (¡418!) le confieren a este lugar la temporada de esquí más duradera de todo el continente.

Esquiar en Trysil. La mayor estación de esqui de Noruega

Trysilfjellet dispone de un total de 65 pistas, conectadas mediante 32 telecabinas/telesillas. Puedes encontrar, dentro de su extenso número, diferentes niveles de dificultad: 11 pistas negras, 16 rojas, 17 azules y 21 verdes, donde los estudiantes de las más destacadas escuelas de esquí de Europa se reúnen para entrenar. Tú también podrás mejorar tus habilidades de esquí y/o snowboard (si lo deseas) con la ayuda d sus experimentados monitores.

Los fans del snowboard, así como los principiantes, deberían visitar alguna vez en su vida este resort, ya que es el más famoso de Noruega. En sus instalaciones, cuenta con dos “U” para practicar, así como diferentes tipos de pistas con rampas y rieles, donde podrás practicar multitud de trucos.

Esquiar en Trysil. La mayor estación de esqui de Noruega

Tres zonas del parque están construidas específicamente para los huéspedes más jóvenes. Podrán disfrutar del esquí sin temor a sufrir ningún daño en las pistas con leve inclinación especiales para ellos, así como utilizar los 9 telesillas de niños.

Esquiadores expertos sugieren que la mejor época para visitar Trysil es en primavera, cuando el sol inunda las pistas de la montaña Trysilfjellet (1132 metros). ¡En solo un par de días conseguirás tener un maravilloso bronceado de montaña!

Esquiar en Trysil. La mayor estación de esqui de Noruega

En Trysil, ¡vivirás prácticamente a pie de pista si así lo deseas! También puedes hospedarte en uno de los hoteles o encantadoras casitas de antiguo estilo noruego en el pueblo, esta variante es la mejor para aquellos que también quieran disfrutar de los cines, restaurantes, boleras y demás locales propios de los núcleos urbanos.

Trysil, datos y curiosidades:

Esquiar en Trysil. La mayor estación de esqui de Noruega

- A 210 km de Oslo y a 160 km del aeropuerto de Gardemoen
- La temporada de esquí dura desde el 14 de noviembre al 3 de Mayo
- 65 pistas en total, 20 verdes, 17 azules, 17 rojas y 11 negras
- 32 telesillas/telecabinas capaces de transportar hasta 35.200 personas por hora
- Longitud total de las pistas, 71 kilómetros
- Desnivel total de 685 metros
- La pista más larga mide 5,4 km
- 6 pistas iluminadas
- 2 pistas modulares
- 418 cañones de nieve capaces de producir hasta 3600 metros cúbicos/hora
- Nieve asegurada: mínimo 8 kilómetros de pistas están cubiertas de nieve durante la temporada de esquí, desde el 15 de noviembre al 1 de mayo y mínimo 20 km desde el 13 de diciembre hasta el 19 de abril.
- 3 alquileres de equipamiento
- 2 parques de nieve
- 100 km de pistas de esquí campo a través
- 3 telesillas/telecabina para niños
- Zona de niños y club para niños
- Zona de spa y piscina
- 21 cafeterías cerca de las pistas
- 11 restaurantes y cafés after-ski
- 12 bares y pubs
- 3 clubes nocturnos
- Trineo de perros, bolera, cine, zona de compras ¡y mucho más!

Viajar a Noruega
© 2017 All Rights Reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario