domingo, 5 de febrero de 2017

Viajar a Noruega. Cómo llegar: ¿avión, tren, barco o carretera?

¿Siempre has soñado con viajar a Noruega, pero no lo has hecho aún? ¿Por qué?

Viajar a Noruega. Cómo llegar: ¿avión, tren, barco o carretera?

Posiblemente pienses que el país está muy lejos y que se requiere un inmenso esfuerzo para viajar allí. Pues… ¡no es verdad! Actualmente existen muchos vuelos directos a Noruega desde muchas ciudades de todo el mundo. Incluso si vives en algún país cercano, puedes ir por mar, tren, autobús o ¡en tu propio coche!

En avión

El aeropuerto principal del país, Gardermoen, está situado en Oslo. Aquí llegan de forma continua vuelos de hasta 140 ciudades de todo el mundo. Puedes encontrar vuelos directos a Noruega desde las costas este y oeste de Estados Unidos y diversos países europeos. Si vuelas desde Australia o Nueva Zelanda sí que tendrías que realizar alguna escala.

Viajar a Noruega. Cómo llegar: ¿avión, tren, bus o barco?

La mayoría de vuelos internacionales llegan al aeropuerto de Oslo. Otros aeropuertos internacionales son los de Bergen, Kristiansand, Moss, Sandefjord, Stavanger, Tromsø y Trondheim. Si necesitas viajar a otra región, lo más probable es que tengas que realizar algún transbordo. Noruega tiene más de cincuenta aeropuertos, así que puedes viajar con facilidad en avión por todo el país, por ejemplo, para llegar a regiones lejanas como las islas Lofotens, Nordkapp o Svalbard.

La forma más sencilla de ir desde el aeropuerto de Gardermoen al centro de Oslo es en el tren “Flytoget” el viaje tiene una duración de veinte minutos. Otra opción son los autobuses exprés y trenes regionales.

En tren

Una amplia red de trenes conecta a Noruega con otros países escandinavos y Europa. Hay salidas regulares entre Oslo y Copenhague varias veces por semana.

Viajar a Noruega. Cómo llegar: ¿avión, tren, bus o barco?

La mayoría de trenes que parten desde Europa son nocturnos, con compartimentos y coche cama.

En bus

Existen rutas hacia Noruega desde Suecia, Dinamarca, Finlandia y Rusia. Los autobuses que parten desde Gotemburgo en Suecia y Copenhague en Dinamarca salen hacerlo casi cada hora. Y desde Estocolmo de forma aún más continua.

Viajar a Noruega. Cómo llegar: ¿avión, tren, bus o barco?

La ciudad de Kirkenes en Noruega se conecta mediante mini autobuses con Murmansk en Rusia. Hay una ruta también entre las ciudades de Bodø, Mo i Rana y Suecia, así como entre Stavanger y Dinamarca.

En coche

La mayoría de vehículos que llegan a Noruega proceden de Suecia, por ser esta frontera más transitada que las que hace el país noruego con Finlandia o Rusia. Recuerda que debes estar preparado para pasar por el control de pasaporte y aduanas.

Viajar a Noruega. Cómo llegar: ¿avión, tren, bus o barco?

Entre las autopistas más importantes de Noruega, merecen mención la ruta europea E6 que recorre Malmö, Helsingborg y Gotemburgo en Suecia y cruza la frontera por Svinesund, al sureste de Noruega. También la ruta E8 que va a través de las localidades finlandesas de Turku, Vaasa y Oulu, cruzando la frontera noruego-finesa por Kilpisjärvi.

Por Agua

Puedes coger un ferry que te lleve a Noruega desde Dinamarca, Suecia, Alemania y el Reino Unido. En Oslo, Bergen, Kristiansund y Stavanger existen flotas privadas también.

Viajar a Noruega. Cómo llegar: ¿avión, tren, bus o barco?

Noruega es un destino de cruceros bastante popular. La mayoría de líneas navegan siguiendo el borde de los fiordos y la línea costera de ciudades como Bergen. Realizan paradas regulares en Svalbard, Honningsvåg, Tromsø, Hammerfest, Trondheim y Ålesund. ¡Encuentra tu propio camino a Noruega!

Viajar a Noruega
© 2017 Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario