lunes, 27 de febrero de 2017

¿Qué hacer en Otoño en Noruega?

El principio del otoño en Noruega es muy parecido al verano, pero empieza a hacer más frío y llover. La naturaleza se tiñe de rojos, naranjas y amarillos. Las montañas y bosques están llenos de frutos rojos y setas. Si no te gusta el calor de verano, el otoño es la mejor estación para practicar montañismo o simplemente dar largos paseos con aire fresco. En septiembre y octubre el tiempo se vuelve más lluvioso y frío, con algunas tormentas. Los días empiezan a ser más cortos – comienza a anochecer al medio día. Cuanto más se acerca el invierno, más frío hace.

¿Qué hacer en Otoño en Noruega?

Las tormentas con lluvias torrenciales y fuertes vientos se harán presentes en las áreas del litoral cada vez más y más, pero no te preocupes por esto ¿Qué mejor plan que sentarte en un cálido y agradable restaurante o bar mientras ves llover por la ventana?

Platos de temporada

El otoño es época de recolección. Verás por todos lados frutos rojos y ramas peladas en los árboles. Los noruegos hacen mermelada de bayas rojas que sirven junto con carne de ave o venado. En los márgenes de la carretera a menudo se ven niños vendiendo manzanas, melocotones y ciruelas. Casi todas las familias noruegas tienen su propia receta de cómo hacer una tarta de manzana o ciruela.

¿Qué hacer en Otoño en Noruega?

La temporada de los cangrejos en el sur de Noruega comienza en verano, pero en la mayoría de las zonas del norte comienza más tarde. En la región de los fiordos la gente coge cangrejos a principio de otoño. Normalmente se sirven cocidos con pan, mayonesa, limón y ensalada.

¿Qué hacer en Otoño en Noruega?

Fårikål –cordero con col- es un plato noruego que se cocina normalmente en otoño. Consiste en una pieza de cordero con hueso estofada con col y patatas en una gran cazuela. El plato tiene incluso su propia festividad- el último jueves de septiembre. Si te encentras en noruega ese día, no tendrás que pensar mucho qué pedir.

Los 10 mejores consejos si estás en Noruega en otoño

1. Compra unas botas de agua y adéntrate en el bosque a recoger níscalos

2. Haz que tu casa sea acogedora, por ejemplo enciende velas y prepara una nueva decoración para esta época del año.

3. Prepárate para el invierno- comienza a tejer gorros, guantes y bufandas, compra ropa interior térmica y no olvides usar aceite de hígado de pescado a diario.

¿Qué hacer en Otoño en Noruega?

4. Deja de mirar la previsión del tiempo para evitar que entres en una depresión por las constantes lluvias.

5. Encuentra un nuevo hobby –tejer, jugar a las cartas o cantar en un coro – y harás nuevos amigos incluso en los meses más oscuros del invierno.

6. Ve marcando los días que quedan para el 21 de Diciembre – el día en que empezaremos a tener más horas de luz

¿Qué hacer en Otoño en Noruega?

7. Haz senderismo por los bosques noruegos y los montes para disfrutar de la paleta de colores que nos ofrece el otoño.

8. Reserva un viaje a Tromso para ir al Festival Internacional de Cine (TIFF) en Enero.

9. Cocina sopa de calabaza e invita a tus amigos por Hesttakkefest – Día de acción de gracias.

10. Compra algunos cangrejos e invita a tus amigos, o podéis ir juntos al sur y comprarlos allí.

Viajar a Noruega
© 2017 All Rights Reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario