miércoles, 8 de febrero de 2017

Noruega low cost. ¡Disfruta de tu viaje más barato!

DÍA 1

Aterrizamos en Oslo, cogimos nuestro equipaje y a las 4 pm estábamos listos para salir del aeropuerto de Oslo. Cogimos un tren especial – Flytoget – que va desde el aeropuerto hasta el centro cada 20 minutos, cuesta 50 coronas por persona. En 15 minutos estábamos en la estación Sentralstasjon desde donde podíamos llegar fácilmente a casi todos sitios.

Noruega low cost. ¡Disfruta de tu viaje más barato!

Paseamos un poco por Oslo, empezando por el Palacio Real, bajamos hasta la calle Karl Johans Gate donde encontramos tiendas, restaurantes, cafeterías y otros lugares de ocio. A la derecha del palacio está Akker brygge, la zona más cara de Oslo. Compramos un helado y nos sentamos en las escaleras del muelle disfrutando de las vistas del fiordo de Oslo y de la fortaleza Akershus.

Noruega low cost. ¡Disfruta de tu viaje más barato!

Al lado de la estación central se encuentra la torre de cristal del Radisson SAS y la sala de conciertos Oslo Spektrum. Este parte es mejor visitarla de noche ya que nos ofrece unas vistas fantásticas del fiordo.

DÍA 2

Cogimos el autobús 30 hacia Bygdøy, la isla museo. Nos llevo por la estación central y el teatro Nacional. También se puede llegar a la isla en barco desde el muelle 3. Visitamos el museo vikingo, el museo de folklore con muchas casitas y una iglesia que databa del siglo XII. Nos impresionó especialmente el museo Fram donde se exhibía un autentico barco de Papiro Ra, basalto flotante Kon-Tiki y un barco Nansen Fram.

Noruega low cost. ¡Disfruta de tu viaje más barato!

Nos tuvimos que dar prisa porque los museos cierran a las 4pm y queríamos ver el salto de esquí Holmenkollen. Cogimos el metro 1 hasta Frognerseteren y nos bajamos en la estación de Holmenkollen. Este salto de esquí se ve desde casi cualquier punto de Oslo.

Consejo: los tickets del autobús valen durante una hora. Los de tren se venden a parte y tienen un límite de tiempo también.

DÍA 3

Bergen, esa región de picos montañosos y fiordos, estaba esperándonos. Puedes llegar hasta esta bonita ciudad en tren, avión o autobús. Si hablamos de un presupuesto reducido, os recomiendo un autobús especial. Por desgracia, la web está escrita en noruego, aunque es fácil de comprender como reservar un billete. Reservamos nuestros sitios en un autobús que salía a las 10am. El mismo viaje fue un tour increíble por medio de Noruega. El primer par de horas nos ofrecieron unos paisajes muy vistosos, pero una vez que aparecen las montañas, las vistas son impresionantes.

Hicimos una parada de media hora en Hemsedal, una de las famosas estaciones de esquí de Noruega. Después el autobús cogió rumbo a la cima, las montañas estaban preciosas cubiertas de nieve, aunque viajamos a finales de Mayo. Después de esto, empezamos a bajar hacia valles verdes llenos de flores y manzanos en flor.

Noruega low cost. ¡Disfruta de tu viaje más barato!

Pasamos más de 35 túneles, incluido el Lærdal.

Cerca de Bergen, pasamos con el autobús por lagos, ríos entre las montañas y fiordos. Fue fantástico, incluso cuando el tiempo cambió y empezó a llover. En Bergen llueve casi todos los días así que no olvidéis los zapatos impermeables y un paraguas. A las 6 de la tarde llegamos a Bergen. Respecto al alojamiento, os recomendamos el P-hotel en Vest Torge 9.

Noruega low cost. ¡Disfruta de tu viaje más barato!

Pasamos toda la tarde noche paseando por la ciudad. El centro es pequeño y fácil de ver andando. Visitamos el famoso Hansa Bryggen y subimos en el funicular a la montaña para después cenar en un restaurante situado en el embarcadero. Esto último no fue muy “low cost” pero definitivamente ¡mereció la pena!

DÍA 4 Y 5

A las 8:40 de la mañana empezamos nuestro tour por los fiordos. Hay muchos tipos de tours, y a mediados de Julio puedes comprar las entradas directamente allí el día que quieras ir. Te recomiendo el "Norge i et nøtteskall", en mi opinión te explica íntegramente las bellezas de noruega, sus montañas y fiordos. También incluye los puntos más interesantes de toda la zona de Bergen.

Como ya os he explicado, el tren salió a las 8:40 desde Bergen y subió hacia la estación de montaña Myrdal. ¡Todo el camino fuimos subiendo! Después de Voss, empezamos a ver cimas cubiertas de nieve. Myrdal está situado a 867 metros sobre el nivel del mar. Aquí empieza el famoso Flåmsbana. Tuvimos que esperar unos minutos para cambiar de tren y aprovechamos para hacer algunas fotos.

Noruega low cost. ¡Disfruta de tu viaje más barato!

Llevó 20 años construir la línea Flåmsbana, tiene una longitud de 20km y pasa a través de 20 túneles. El tren paró en la famosa catarata Kjosfossen, después pasamos por el valle Flåm y por el imponente Rjoandefossen con sus 140 metros de altura. También pasamos por la iglesia Flåm construida en 1667 y paramos en la costa de Aurlandsfjorden.

Después nos subimos a un barco y navegamos entre dos fiordos: Aurlandsfjorden y Nærøyfjord, los brazos del famoso Sognefjord. Nærøyfjord es el más estrecho, en algunos puntos llega a tener solo 250m, ¡y hay montañas de más de 1800 metros en el!

Noruega low cost. ¡Disfruta de tu viaje más barato!

Después de dos horas de viaje, hicimos una parada de 45 minutos en un pequeño pueblo llamado Gundvagen. El tiempo justo para tomarnos un té en una cafetería cercana.

Después nos montamos en al autobús y subimos hasta una de las cimas. Si no te llevas bien con las alturas, no sientes al lado de la ventanilla ¡algunas veces parece que el autobús está suspendido en el aire! En lo alto de las montañas pudimos ver dos cataratas, de 140 y 160 metros de altura, las vistas desde el barranco en Stalhjemkleva son inolvidables. Después volvimos a parar un cuarto de hora en el mirador del hotel Stalheim.

Noruega low cost. ¡Disfruta de tu viaje más barato!

Finalmente, el autobús nos dejó en Voss, desde donde regresamos a Bergen en tren. El tour duró desde las 8:40 de la mañana hasta las 8:35 de la tarde, prácticamente todo el día.

Por la noche, cogimos un autobús nocturnos a las 11 y llegamos a Oslo a las 7 de la mañana. Pasamos un día muy agradable de descanso en Oslo donde hicimos algunas compras. La siguiente mañana tomamos nuestro vuelo de vuelta a casa.

Viajar a Noruega
© 2017 Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario