Visitamos Noruega el pasado mes de Julio. Aquí compartiré recomendaciones basadas en nuestra experiencia.
Nuestra ruta fue la siguiente: Oslo – Hardangervidda plateau – Hardangerfjord – Carreteras cercanas a las cascadas (a parte de la RV13 que va desde Kinsarvik al sur) – Preikestolen – Stavanger – Haugesund – Bergen – Sognefjord – Ålesund – Trollstigen – Eagle Road – antigua carretera de Strynefjell – Geyrangerfjord – Nordfjord – Nigardsbreen Glacier – Stalheim – Sognefjord.
Completamos la ruta en 11 días.
Frío
Acudimos a ver la previsión del tiempo en Oslo, y daban 20 grados. Nos olvidamos de que podría hacer frio y solamente nos llevamos algunas sudaderas. La temperatura, además del viento congelado, hizo que estuviéramos helados de frio el primer día.
Teniendo en cuenta que el tiempo cambia por completo en Noruega, de vientos penetrantes a precipitaciones, sería conveniente meter en tu maleta:
- Ropa interior térmica
- Chubasquero, un paraguas no es aconsejable en las montañas.
- Zapatillas de deporte con suela gruesa para andar por las montañas.
- Prendas que calienten para las noches, ya que en los hoteles suele hacer algo de frio.
- Una chaqueta térmica de esquí o similar, ligera y calentita.
¡Hemos de tener en cuenta que nos referimos a la temporada de VERANO!
Gastos
Todo es caro en el país. Por eso, llévate una mini hervidora de agua, un paquete de café, snacks como pasteles o chocolate. El agua del grifo es bastante buena, nosotros la bebimos.
Aun así, no bebed de los ríos o glaciares. ¡El agua está limpia pero helada!
Si quieren alcohol, deben comprarlo en el duty free antes de llegar a la cuidad, si no lo hacen así, pagaran varias veces más de su valor. El duty free está el aeropuerto, es muy conveniente.
Lejos
Si quieres ver cosas interesantes, tendrás que andar y escalar mucho. Por lo que prepárate con antelación, ve al centro deportivo y haz ejercicios para preparar tus músculos. Compra bastones de trekking, serán tus mejores amigos a la hora de practicar senderismo por Noruega.
El tiempo cambia
Si te levantas y ves el sol, no te alegres tan rápidamente, es posible que llueva en tan solo una hora. ¡O puede que este nublado por la mañana y soleado el resto del día!
¿Decepcionado?
No espere ver vistas espectaculares como las fotos que hay en Internet para no acabar decepcionado.
Una vez que escalamos Preikestolen, a las dos horas estaba lloviendo. Cuando llegamos a la cima había niebla. Nos sentamos y esperamos que se despejara el cielo pero empezó a llover. Anduvimos 5 horas bajo la lluvia y la niebla, por lo que disfrutar de buenas vistas es siempre cuestión de suerte.
Rapidez
Un factor muy importante fue la rápida conexión a Internet. No tuvimos problema alguno. Casi todos los hoteles en los que nos alojamos ofrecían conexión gratuita. La mayoría estaban protegidas con contraseñas, ¡que no se te olvide pedir el código en recepción!
Espero que los puntos expuestos no te haga cambiar de idea, ya que una visita a Noruega merece mucho la pena.
Viajar a Noruega
© 2017 All Rights Reserved
No hay comentarios:
Publicar un comentario