lunes, 9 de enero de 2017

Qué ver en Oslo - Diez cosas que ver en Oslo

Oslo es una de las grandes ciudades del país. No obstante, cabe decir que solamente un 20% de la superficie de Noruega se considera zona urbana, lo que significa que el área restante ha permanecido intacta en forma de parques, bosques protegidos, colinas y lagos. Cuando vayas a venir, asegúrate de traer contigo unos buenos zapatos de trekking, ya que existen numerosos caminos y senderos que conectan con zonas públicas. Si estás planeando viajar hasta aquí, estás de enhorabuena; aquí te dejamos diez lugares que no puedes perderte:

Qué ver en Oslo - Diez cosas que ver en Oslo

Museo de Barcas Vikingas

Cuando estés en el Museo de Barcas Vikingas, podrás disfrutar de estas asombrosas embarcaciones del siglo IX cuidadosamente mantenidas. También podrás observar sus útiles y herramientas, trineos, carruajes y tallas de madera.

Museo noruego de la Historia Cultural

Este museo es uno de los mayores museos del mundo construidos al aire libre. Está abierto durante todo el año y recoge todo tipo de construcciones noruegas, sumando un total de 155 edificios, entre los cuales, figura una antigua iglesia construida de listones de madera, que data del 1250 a.C.

Qué ver en Oslo - Diez cosas que ver en Oslo

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural se localiza en la zona este de Oslo. Alberga dos colecciones diferentes, la zoológica y la geológica. También presenta un jardín botánico que aloja en su interior un total de 7.500 especies provenientes de todo el mundo.

El Museo de Costumbres noruegas

Este es uno de los museos al aire libre más grandes de toda Europa, el cual recoge incluso una iglesia de madera del año 1200 en buenas condiciones, de forma que pueda ser visitada por los turistas. Dentro del museo, encontrarás numerosas piezas de artesanía como trajes tradicionales, objetos de la cultura Sami, armas, juguetes, artefactos y útiles farmacéuticos. Durante el verano, podrás hornear, montar a caballo y en carro, dar de comer a los animales, participar en tours guiados, demostraciones y mucho más. Adicionalmente, el museo también alberga numerosos eventos como bailes tradicionales, exhibiciones, servicios eclesiásticos, artesanía y mucho más.

Parque de esculturas Vigelandsparken

Este parque se extiende a lo largo de 80 acres en la zona oeste de Oslo. Dentro de este extenso jardín te encontrarás con 212 esculturas, obra de Gustav Vigeland. Cada año, más de un millón de locales y turistas visitan el parque, el cual se encuentra siempre abierto a sus visitantes.

Qué ver en Oslo - Diez cosas que ver en Oslo

La fortaleza de Akershus 

Esta fortaleza, que data del siglo XIII, es una pieza clave de la historia de Oslo. Es un lugar frecuentado por los turistas como área recreacional, y las vistas de la bahía desde aquí son increíbles.

TusenFryd

Aquí podrás disfrutar de más de 30 atracciones, entre ellas de un parque acuático, atracciones para niños y también de montañas rusas.

Puedes visitarlo desde abril hasta octubre y se encuentra al sur de Oslo, a solo 20 minutos de la capital. Es el mayor parque de atracciones de toda Noruega.

La Ópera de Oslo

Aquí podrás disfrutar de una amplia variedad de eventos que tendrán lugar en el “Edificio Principal”, “Edificio Secundario” y “El Estudio”. El Opera roof y hall también son conocidos por la gran calidad de sus conciertos.

Cuando lo veas, te encantará su vidriera escalonada a pie de calle, la cual permite al público echar un vistazo a lo que está ocurriendo en su interior. El interior de este recinto está construido principalmente en madera de roble; el edificio principal tiene forma de herradura, una estructura típicamente usada en las construcciones de antaño para los teatros. A lo largo del recinto podrás ver numerosas manifestaciones arquitectónicas noruegas, la cual ha recibido multitud de prestigiosos galardones. Este recinto se encuentra abierto al público para su visita durante todo el año.

Qué ver en Oslo - Diez cosas que ver en Oslo

Museo Fram

Este museo expone en su interior el rompehielos más famoso de todos, el Fram. Los visitantes podrán embarcar e imaginar cómo los exploradores noruegos eran capaces de, hace más de cien años, sobrevivir a las extremas temperaturas durante sus viajes.

Oslo Pass – Conclusiones

Recuerda que con el Oslo Pass podrás visitar más de treinta museos y atracciones de manera gratuita. Adicionalmente, también podrás usar el transporte público, aparcar en los parkings municipales, entrar a las piscinas públicas y disfrutar de los recorridos turísticos a pie, y disfrutar de increíbles descuentos. Algunos de estos descuentos son para conciertos, visitas, visitas a museos, para hacer esquí, para el Parque de AtraccionesTusenfryd, entradas para conciertos, para hacer escalada, restaurantes y, en definitiva, para una gran variedad de actividades de ocio. Cuando compres la tarjeta, verás que puedes escoger entre tres opciones, de 24, 48 o 72 horas de disfrute de todas estas ventajas.

Qué ver en Oslo - Diez cosas que ver en Oslo

Este pase se hará válido desde el momento en el que lo adquieras. El mismo pase pero para niños está disponible con un precio menor. Puedes comprar también este “Pasaporte Oslo” en el Apple Store (iOS) o en el Play Store (Android).

© 2017 All Rights Reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario