lunes, 6 de febrero de 2017

6 planes para el Norte de Noruega en invierno

Noruega es un país maravilloso en cualquier época del año, pero es quizás especialmente espectacular durante el invierno: Auroras Boreales, pesca, paisajes dignos de cuentos de hadas o incluso surf y buceo. Todo el mundo puede encontrar algo especial para hacer en el norte de Noruega.

6 planes para el Norte de Noruega en invierno

SURF EN EL ÁRTICO

Desde 1963 ha habido surfistas en la bahía de Unstad en las islas Lofoten. Thor Frantzen y Hans Egil son probablemente los primeros surfistas de Noruega. Cuando eran adolescentes tenían que trabajar en barcos para poder ganar dinero. Estos barcos viajaban a zonas tan alejadas como Sídney, donde intentaron aprender a surfear por primera vez. Una vez regresaron a su hogar en Lofoten, tuvieron que construir sus propias tablas.

6 planes para el Norte de Noruega en invierno

En esta zona, las olas siempre están aseguradas, más grandes o más pequeñas, siempre habrá alguna. La localización del pueblo permite que las olas se muevan de sur a norte.

CUEVAS

Si buscas algo especial, deberías descender a las cuevas glaciares de Svalbard o visitar las famosas cuevas de Nordland. ¡Puedes escoger un tour que se ajuste a tus preferencias y estado físico!

6 planes para el Norte de Noruega en invierno

• Aunhola: Es un paseo por terreno poco complicado de unos 15-20 minutos. Es una cueva bastante grande, perfecta para introducirse por primera vez a los mundos subterráneos ya que no causa claustrofobia. También es una de las más interesantes pues dentro de ella se pueden ver las reliquias de 5 tipos de hielos que datan de diferentes eras.

• Tres cuevas en cuatro horas: en vez de visitar una sola cueva, puedes ver tres de un tamaño algo más reducido, bastante diferentes las unas de las otras.

• La cueva Dorada: ¡El viaje definitivo al inframundo! Con una longitud total de 700 metros, dispone de tres túneles laterales a diferentes niveles y una preciosa capa dorada que recubre algunas paredes. Caminarás por zonas de mármol y de piedra caliza. La cueva más grande tiene salida a una pequeña caída de agua desde donde podrás ver el lago escondido entre las montañas y el paso a los túneles laterales.

BUCEO

Noruega es uno de los mejores lugares para bucear. El agua es clara y rica en flora y fauna que hacen de este mundo marino un lugar de ensueño tanto para amateurs como aquellos que ya son experimentados buceadores.

Saltstraumen: Aquí se encuentran las corrientes marinas más fuertes del mundo. La combinación entre velocidad, fuerza de las corrientes y una gran profundidad, producen un entorno marino único e intenso que requiere de gran habilidad. La visibilidad es bastante buena, especialmente a principios y al final de la temporada.

6 planes para el Norte de Noruega en invierno

Tjeldsund: Ofrece también unas condiciones de buceo óptimas. Aguas cristalinas que te permitirán ir en búsqueda de peces como truchas, platijas o abadejos. No es necesario sumergirse demasiado para encontrarlos, aunque los lugares más populares son donde hay ruinas de naufragios.

Viajar a Noruega
© 2017 Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario