lunes, 2 de enero de 2017

Qué ver en Oslo – Los mejores cafés de Oslo

“Tan pronto como el café llega a tu estómago, sobreviene una conmoción general. Las ideas empiezan a moverse, las sonrisas emergen y el papel se llena. El café se convierte en tu aliado y escribir deja de ser una lucha”, dijo en una ocasión Honoré de Balzac. Aquí encontrarás una lista de cafeterías y tiendas de café que merece la pena que visites cuando estés en Oslo.

Qué ver en Oslo – Los mejores cafés de Oslo

KAFFEBRENNERIET

En el corazón de la ciudad de Oslo, en la histórica calle que llega desde la estación de ferrocarril al Palacio Real, encontrarás una casa de cafés perteneciente a una cadena – Kaffebrenneriet. Existen unos 25 cafés en la ciudad y todos ellos trabajan solamente cafés especiales, tal como el Kaffebrenneriet. Además del café, el establecimiento también ofrece sándwiches y bollería. ¡Resulta tan plácido sentarse en la terraza y contemplar a los viandantes y el Teatro Nacional!

STOCKFLETHS

La primera casa de cafés que verás en la ciudad será ésta, la Stockfleths, muy cerca de la estación de tren de la que saldrás si éste ha sido tu medio de transporte para venir del aeropuerto. Stockfleths es una pequeña cadena de cafeterías que únicamente trabaja con los cafés más selectos (cafés de gran calidad sembrados a más de 1500 metros sobre el nivel el mar). Además, es una de las cafeterías más baratas de la ciudad.

Qué ver en Oslo – Los mejores cafés de Oslo

Esta cafetería cuenta con multitud de premios, desde el logrado en el campeonato local de baristas hasta el Golden Aeropress en el Campeonato Internacional Aeropress. Este café, cercano a la estación de tren es la mayor cafetería Stockfleths de Oslo. Es un espacio muy cómodo y espacioso, dotado de conexión Wi-Fi, enchufes a los que conectar tu ordenador, y también baño. En cuanto al menú, ofrece sándwiches y zumos. Esta cafetería Stockfleths es un sitio perfecto para trabajar mientras disfrutas de tu taza de café.

SOLBERG & HANSEN

La siguiente visita ineludible es al establecimiento Solberg & Hansen. Es un pequeño café y tetería en Mathallen, el centro cultural gastronómico de la ciudad de Oslo. Aquí podrás adquirir allimentos típicos y de calidad, incluyendo productos para dietas crudívoras, quesos, bienes de comercio justo, cerveza artesanal o sencillamente, disfrutar de una buena comida.

TIM WENDELBOE

Tim Wendelboe es el campeón del mundo de baristas de 2004, así como de catadores de 2005. Su cafetería se ubica justo cruzando el parque y el río si sales desde Solberg & Hansen. Esta cafetería es pequeña y ascética, con únicamente dos mesas en su interior.

Qué ver en Oslo – Los mejores cafés de Oslo

La zona de Grünerløkka, donde se encuentra esta cafetería, es una zona muy concurrida de Oslo, con numerosas cafeterías, tiendas de juegos de café y otros útiles de porcelana, así como tiendas de segunda mano.

SUPREME ROASTWORKS

Otra cafetería que no deberías dudar en visitar es la Supreme Roastworks. Aquí, nada se detiene. Durante la tarde, el café se convierte en un bar. Disfrutarás entonces de música suave y del café recién hecho por un barista que también se encarga de rellenar las copas de vino. Querrás visitar este café diariamente aunque solo pases un par de días en la ciudad, ya que su atmósfera es increíble y agradable.



Otros lugares que merece la pena visitar: Kaffa, Mocca, Java, Loving Hut (ofrece comida vegana).

Norway Travel Blog
© 2017 All Rights Reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario