martes, 24 de enero de 2017

Los mejores festivales de verano en Noruega

Imagina que estás en una preciosa y diminuta isla en medio del océano, escuchando a tu grupo favorito mientras ves el sol de medianoche o quizás finges ser un vikingo en las islas Lofoten. En verano, la zona norte de Noruega se llena de una gran oferta y variedad de festivales. ¡Aquí te contaremos los más interesantes!

Los mejores festivales de verano en Noruega

TRÆNA MUSIC FESTIVAL

Desde 2003, el festival de Música de Træna ha regalado recuerdos fantásticos a miles de amantes de la música. Este festival es una combinación única de naturaleza, entorno y atmósfera que atrae a la gente año tras año.

Los mejores festivales de verano en Noruega

Træna está idílicamente situado a unos 61 kilómetros de la costa de Helgeland. El festival tiene lugar en las islas de Husøya y Sanna. El mero hecho de llegar allí en barca es una aventura en sí misma. Una vez allí, podrás disfrutar de música de alta calidad y arte bajo la luz del sol de medianoche, caminar por los paisajes más impresionantes y disfrutar del mejor marisco. ¡Nunca olvidarás este extraordinario festival!

RIDDU RIDDU

Riddu Riđđu Festivàla, que significa “Pequeña tormenta en la costa” es un festival indígena de escala internacional. El festival se realiza cada julio en la costa Sami Gáivuotna en el municipio de Kåfjord. Durante 25 años el festival ha cooperado en el establecimiento y reforzamiento del orgullo del pueblo y la cultura Sami. Se ha ganado el reconocimiento nacional y ha pasado a ser uno de los festivales claves del país.

Los mejores festivales de verano en Noruega

Es tal la importancia que tiene que se considera uno de los festivales de cultura indígena más importante de Europa. Se enfoca en la cultura, tradición y arte de los Samis con diferentes programas de música, películas, seminarios, talleres, arte, literatura y teatro para niños, jóvenes y adultos.

LOFOTR FESTIVAL VIKINGO EN LOFOTENS

Los vikingos de Borg, en las Islas de lofoten, llevan esperándote casi 1000 años. Aquí notarás la esencia del alquitrán y el fuego, probarás a verdadera comida vikinga y aprenderás miles de datos interesantes sobre su historia. Este festival se celebra de forma anual.

Los mejores festivales de verano en Noruega

Durante el evento podrás conocer cómo vivían los vikingos realmente, participar en la feria, asistir a shows y conciertos temáticos conectados a la era vikinga. ¡Toda la historia que estudiaste en el colegio cobra vida en Borg! Este evento es un complemento perfecto para cualquier visitante de las islas Lofoten.

TROMSO OPEN AIR FESTIVAL

Entre las altas cumbres y rodeado de los verdes árboles de Tromsø encontrarás la playa de Telegrafbukta, un lugar ideal para ir de camping y a nadar. Cada año celebra un festival de música para todas las edades, el Bukta Tromsø Open Air Festival.

Los mejores festivales de verano en Noruega

Éste festival atrae a personas con un exquisito gusto musical de todas partes del mundo; con una atmosfera pintoresca el Festival de Bukta al Aire Libre recibe a bandas como Kaizers Orchestra, The Hives, Kvelertak, Shining entro otras.

Viajar a Noruega
© 2017 Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario