domingo, 29 de enero de 2017

Consejos para tu viaje a Noruega

Consejos de toda clase que pueden serte útiles antes de llegar a Noruega.

Consejos para tu viaje a Noruega

CARACTERÍSTICAS NACIONALES

Entre las características del país, podemos subrayar cierta lentitud en los noruegos, su gran sosiego y reaccionar calmado, sin alzar la voz incluso en situaciones difíciles. Muchas personas realzan la honestidad de los locales, así como su pasión por el esquí y los viajes. Los noruegos en general tienen buen sentido del humor y reaccionan rápido. También muestran un gran respeto por sus mayores.

OCIO

Consejos para tu viaje a Noruega

Pubs, discotecas y otros locales están estrictamente divididos según edades, si ofrecen o no alcohol y sus horarios de apertura, ¡No te olvides de llevar tú DNI!

ALCOHOL

Vinos y bebidas alcohólicas de mayor graduación son vendidas solo en tiendas especiales del estado que abren según un horario concreto. En muchos pueblos no se vende alcohol en ningún comercio, solamente cervezas. Está prohibido vender bebidas alcohólicas de graduación alta en domingo y festivos, después de la 1 de la noche y después de medianoche los días laborables. Sin embargo, vinos y cervezas se pueden vender diariamente.

LEYES

Puedes viajar libremente por todo el país, aunque hay algunos territorios protegidos con acceso limitado o incluso cerrado totalmente en algunas épocas del año. En las áreas rurales, usa los caminos marcados para no perturbar la flora y fauna del lugar. Si vas a montar tu tienda de campaña, recuerda que tiene que estar a más de 150 metros de los edificios residenciales o casas.

Consejos para tu viaje a Noruega

Desde el 15 de Abril al 15 de Septiembre puedes hacer fuego solo en los lugares permitidos. Cuando te vayas, recoge toda la basura y tírala en los contenedores adecuados.

FUMAR

Está prohibido fumar en los transportes públicos y en la mayoría de edificios públicos, oficinas, etc. Los bares y restaurantes tienen zonas especiales para fumadores y un 50% de las habitaciones de hotel son de no fumadores, tenlo en cuenta cuando hagas tu reserva. Puedes comprar tabaco si eres mayor de 18 años (es bastante caro).

PROPINA

Consejos para tu viaje a Noruega

La propina normalmente ya está incluida en la cuenta de restaurantes y hoteles, pero aún así está bien visto dejar unas 5 - 10 coronas. Cuando cojas un taxi, debes redondear el precio o dejar unas 5 - 10 coronas también.

TRADICIONES

Las tradiciones son muy importantes en la sociedad noruega. La familia Real es muy respetada y comentarios irónicos sobre la monarquía son simplemente inaceptables. Los noruegos no se abrazan cuando se ven, sino que se dan la mano. Al decir adiós, se suelen dar una palmada en la espalda.

ELECTRICIDAD

El voltaje en Noruega es de 220V, 50-60 Hz. Los enchufes son los estándares europeos.

PUEBLOS

En Noruega encontramos pequeños pueblos con muy poca población, situados bastante lejos unos de los otros. Por eso ir en coche o autobús son las mejores formas de descubrir el país.

Consejos para tu viaje a Noruega

Aunque las mejores vistas y lugares que visitar están cerca de pequeñas ciudad o pueblos, normalmente no tienen una entrada fácil ya que los locales prefieren interferir lo mínimo posible en los paisajes naturales.

Viajar a Noruega
© 2017 All Rights Reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario